Worldreader wins the US Library of Congress 2023 Literacy Award ➤ https://bit.ly/4825npJ

Tú ayudaste a que Valentina pueda seguir leyendo. 

Cuando llegó la pandemia del Covid-19, la escuela de Valentina tuvo que cerrar, pero tú le diste la posibilidad de acceder a cientos de libros.

Muchos niños no están aprendiendo.

En muchas partes del mundo, los niños y jóvenes tienen problemas para acceder a una biblioteca en sus hogares y escuelas. Sin los libros, los estudiantes pierden aprendizajes y quedan en desventaja.

Podemos terminar con esta crisis lectora.

La tecnología supone innovación. Allí donde los libros son escasos, nosotros  brindamos acceso a una biblioteca digital desde el celular o tablet. Sabemos cómo hacer que el mundo lea. Cada día tenemos  nuevos lectores.

Todo niño y niña merece tener acceso al conocimiento.

Juntos podemos llevar la lectura a los hogares, escuelas y comunidades. Súmate a nosotros para vencer esta crisis lectora y promover la igualdad de oportunidades para todos.

Recibe las últimas noticias y

novedades de Worldreader en español

Somos una ONG edtech que brinda acceso a una biblioteca digital a niños y niñas de las comunidades menos favorecidas. Conoce nuestro modelo basado en:

Accesibilidad

Creamos una biblioteca de fácil acceso que funciona en teléfonos móviles y tablets.

Libros

Estimulamos el amor permanente por la lectura. Cada libro ha sido escogido pensando en nuestros lectores.

Apoyo permanente

Ayudamos a nuestros lectores a obtener el beneficio máximo de cada libro, a través del desarrollo de actividades de lectura.

Datos

Usamos la evidencia y datos de lectura para comprender la conducta de los lectores y mejorar su experiencia.

Un mundo de libros desde nuestro aplicativo BookSmart.

A través de BookSmart, los niños y niñas podrán acceder a una biblioteca digital con cientos de libros en Español para nivel Primaria. 

 
 
 

¿Cómo la lectura puede cambiar vidas?

Cuando una persona sabe leer, todo cambia. Para niños como Josep y Doris, el acceso a los libros significa la posibilidad de mejorar sus vidas. El hábito de la lectura es crucial para el éxito en el aprendizaje escolar, la vida laboral y para un estilo de vida saludable. Leer te abre las puertas a una vida plena y llena de oportunidades.

 

 

 

En América Latina hemos ayudado a que más de 80 mil niños y niñas puedan seguir leyendo y aprendiendo.


Sé parte de nuestra alianza

Cada año, socios importantes del sector privado, estatal y sin fines de lucro, respaldan nuestro trabajo y tienen un impacto increíble en el mundo. Infórmate sobre cómo puedes convertirte en parte de esta alianza para la educación.

El Proyecto CreceLee

El Perú ocupa el puesto 64 de una lista de 77 países en la prueba PISA que mide la comprensión lectora en estudiantes. 

El proyecto CreceLee se orientó inicialmente a mejorar los resultados de lectura en estudiantes de primaria, trabajando en escuelas con tablets. Con la llegada del Covid-19 y el cierre de escuelas, durante el 2020 y 2021 transformamos el programa a una intervención 100% remota trabajando con BookSmart en celulares. En el 2022, CreceLee enfocará sus esfuerzos en la recuperación y fortalecimiento de aprendizajes de lectura desde el aula de clase con el uso de tablets.

Nuestros socios de CreceLee:

 

Alianzas en Latinoamérica

En Worldreader buscamos desarrollar nuevas alianzas en el Perú y Latinoamérica para ampliar el alcance de nuestra labor. Con el Ministerio de Educación venimos colaborando para que más hogares peruanos puedan acceder a una colección de libros gratuita y alineada con el currículo nacional. En la actualidad, trabajamos con aliados del sector privado, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales, para lograr un mayor impacto en la educación.

 

Foto de Worldreader por Enrique Cuneo

Vea nuestras últimas actualizaciones.

Las personas que leen tienen un mundo lleno de oportunidades.